Vázquez Mota: el PAN asumirá consecuencias

La coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, aseguró que su partido impulsará las reformas hacendaria y política del presidente Felipe Calderón, asumiendo todas las consecuencias que traigan consigo.

“Hoy le decimos a todos los mexicanos que nosotros asumimos total y cabalmente la agenda de transformación y cambio con todo lo que ello significa”.

Dijo que el blanquiazul no se rendirá para apoyar los cambios propuestos por el Ejecutivo a pesar de quienes están apostando a un México sin reformas, “a un México con una mirada al pasado, de privilegios y lleno de candados e intereses”.

Aseguró que la de Calderón es una agenda de modernización y de cambio para México. “En Acción Nacional nos comprometemos hoy, este grupo parlamentario, a no rendir la agenda de modernidad, de transformación y de cambio para el país”.

Al presentar las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas durante la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, señaló que el país necesita reformas que le permitan volver a crecer y darle a la población opciones para salir de la pobreza.

Añadió que las reformas que presentará AN en el próximo periodo ordinario de sesiones estarán sustentadas en tres ejes fundamentales: dotar de poder al ciudadano, garantizar su seguridad y reducir los márgenes de impunidad.

En materia económica, explicó, el PAN buscará disminuir las brechas de desigualdad que enfrenta el país, fortalecer la hacienda pública, ampliar la base tributaria y facilitar la recaudación de impuestos.

Dijo que estas medidas permitirían reducir el número de gravámenes, así como ajustar a la baja algunos de ellos, aunque señaló que aún no existe una propuesta concreta del PAN en materia de reforma hacendaria.

El diputado Felipe de Jesús Cantú, quien coordinó la mesa económica, señaló que durante la reunión se planteó la posibilidad de desaparecer el IETU, así como disminuir el IVA de 16 a 15 por ciento, aunque explicó que las propuestas son parte de las 127 ideas presentadas durante el encuentro y que tendrán que ser valoradas por la fracción panista.
Daniel Venegas, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Vázquez Mota: el PAN asumirá consecuencias"