Madero prevé más alianzas con PRD

Las alianzas electorales con el PRD “llegaron para quedarse”, porque “son necesarias”, aseguró el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, al adelantar que “cada vez van a ser más frecuentes y más importantes”.

El panista calificó como buenas e importantes las alianzas que pretenden rebasar “las limitaciones o la visión endogámica de los partidos. Los grandes movimientos y las grandes transformaciones exigen grandes alianzas”.

Opinó que las críticas del PRI a la alianza PAN-PRD “son el reflejo de una preocupación electoral”, pero dijo que el tricolor recurre a ellas para “acceder y conservar espacios de gobierno” como ocurre con el Partido del Trabajo en Zacatecas y Aguascalientes.

Madero expresó que el objetivo de la alianza electoral con el PRD en Oaxaca e Hidalgo es lograr la alternancia en el poder

Actualmente, agregó, “los carros completos son expresiones antidemocráticas, de la política corporativa y autoritaria que tuvimos en el pasado”.

El líder de la bancada perredista, Carlos Navarrete, dijo que las alianzas están “en manos de las dirigencias partidarias, y quien gane o pierda está en manos de los electores”.

Consideró que no tiene sentido desgastarse en un debate sobre alianzas cuando lo importante son reformas como la política, por lo que llamó a los partidos a “no contaminar” el debate.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Madero prevé más alianzas con PRD"