Eximen a tres canales de castigo chavista

CARACAS.- Los canales TV Chile, American Network y Ritmo Son -estos últimos dos del grupo Televisa- podrán volver a la programación de las operadoras de cable en Venezuela, que cortaron su difusión el domingo, luego de que el órgano regulador del sector, Conatel, los eximiera de normas aplicables a las televisoras locales.

La suspensión se mantiene para las otras tres señales cesadas el fin de semana: Momentum, America TV y Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), un canal crítico al Presidente Hugo Chávez cuya concesión para transmitir por televisión abierta le fue retirada en 2007.

"Los canales TV Chile, American Network y Ritmo Son no califican como un servicio de producción nacional", señala un comunicado de la Conatel.

"Luego de que los canales antes mencionados cumplieran con los requisitos, serán las cableoperadoras las que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios", agrega.

La interrupción de las seis señales se dio por no cumplir una reciente ley de medios aprobada por el Gobierno de Chávez que establece que un canal de televisión por cable será considerado nacional, es decir sujeta a las leyes locales, cuando al menos 30 por ciento de su contenido semanal sea de producción venezolana.

Ente las medidas que deben acatar esta clas de canales está la transmisión de los mensajes del Presidente.

Por cuarto día consecutivo, ayer se registraron protestas por la salida del aire de RCTV.

Centenares de estudiantes realizaron manifestaciones en Caracas y en las ciudades de Maracaibo y Barcelona sin que se reportaran lesionados.
Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Eximen a tres canales de castigo chavista"