Lamentable, evasión del PRI a reformas políticas, afirma Gustavo Madero

Es inaceptable condicionar la aprobación de la reforma política, porque al hacerlo se condena a las generaciones futuras a vivir en el rezago democrático, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero.

Por medio de un breve comunicado, Madero enfatizó que “es lamentable que el PRI recurra a la evasión cada que se trata de construir acuerdos para sacar adelante las reformas para modernizar al país,

“Las fuerzas políticas del país no podemos ser tan mezquinas como para poner condiciones a una reforma que requiere México, a una reforma que necesita la sociedad, porque de lo que se trata es de darle a la ciudadanía mayor poder, un rol determinante en las decisiones de gobierno”, indicó.

Señaló que “la reforma política ayudará a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de los políticos mexicanos. Lo que permitirá sancionar y consignar abusos en el uso indebido del poder”.

—-000—-

Al responder a la postura del PRI, de relegar la reforma política y priorizar temas sociales y económicos para el periodo ordinario de sesiones, que inicia la próxima semana, Madero dijo que “este tipo de actitudes han servido como pretexto histórico para no entrarle a la discusión y aprobación de las reformas estructurales que requiere México, los mexicanos demandan resultados concretos de la clase política que los gobierna”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política exhortó a los liderazgos de la Cámara Alta a discutir la reforma política con visión de Estado.
Blanca Estela Botello, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Lamentable, evasión del PRI a reformas políticas, afirma Gustavo Madero"