El PRI acuerda definir aspirante en Aguascalientes mediante sondeo

Lorena Martínez Rodríguez, secretaria general adjunta del CEN del PRI, anunció que entre el 14 y 20 de febrero se realizará la encuesta que le servirá al PRI para decidir la candidatura al gobierno de Aguascalientes,

La también precandidata al gobierno del estado informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dirige Beatriz Paredes Rangel, dio la instrucción de que cada aspirante nombre a un representante para acordar los términos de la encuesta, reactivos y elementos que se van a considerar, así como el valor de cada uno de éstos, para posteriormente proceder al levantamiento del sondeo.

La ex diputada federal añadió que se llegó a un acuerdo en el que finalmente se propusieron nombres de diversas empresas encuestadoras y será el CEN el que determinará cuál de las encuestadoras llevará el proceso y dijo que se le dio a los aspirantes la posibilidad de vetar a algunas de las empresas, entre otras razones porque ya han colaborado con alguno de los aspirantes.

Dijo que algunos casos descartados son Consulta Mitofsky, en la que el propio Roy Campos no aceptó encuestar en Aguascalientes; Berumen y Asociados y Buendía, que ya ha trabajado para el ayuntamiento de Aguascalientes, que preside Gabriel Arellano, uno de los aspirantes.

El CEN, precisó Lorena Martínez, está trabajando a través del delegado Manuel Cavazos Lerma mediante reuniones con los distintos sectores y organizaciones para realizar un análisis del grado de aceptación o cohesión que puede representarle al PRI un candidato o candidata, y éste será uno de los elementos que el CEN pondrá en la mesa al momento de las decisiones.

Se acordó como dinámica final que será el mismo CEN el que conozca los resultados, y de manera individual los platicará con cada uno de los aspirantes.

Es importante cuidar que en este tema no haya ganadores ni perdedores, sino construir un ejercicio de unidad, pues “en el PRI estamos muy conscientes de que la elección no va a ser fácil; el compromiso es que todos debemos trabajar para ganar”.

Manifestó la ex oficial mayor del Congreso de la Unión que las condiciones son muy favorables para que el partido pueda ganar estas elecciones y la prioridad es resolver el proceso interno de manera adecuada, en condiciones de unidad. En este proceso el ambiente ha ido mejorando, la definición de las reglas y la posibilidad de ir definiendo procedimientos específicos dan certeza y generan condiciones más favorables para construir la unidad.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "El PRI acuerda definir aspirante en Aguascalientes mediante sondeo"