La gente y su futuro son antes que una próxima elección, dice Calderón

DAVOS, Suiza.— Un líder, un gobernador o un Presidente debe ser responsable con el futuro de su pueblo y reflexionar por una verdadera dirección, antes de tener la mira puesta en las siguientes elecciones, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El jefe del Ejecutivo respondió de esta forma al empresario mexicano Alejandro Bailléres, quien le preguntó —entre el público— sobre su responsabilidad ante su electorado y cómo se ocupa de la realidad de éste y de las determinadas peticiones frente a los problemas globales.

“De cualquier manera uno necesita responderle a su gente. El problema es cómo combinar los intereses nacionales con los intereses globales. Usualmente, los intereses nacionales, y más específicamente los intereses políticos, prevalecen sobre los intereses globales”, dijo Calderón.

Claves para el progreso

“La respuesta es que hay que ser responsable con la gente y el futuro. Hay que pensar un poco más en las nuevas generaciones, que en las siguientes elecciones. Esa es la clave para que el mundo avance y progrese”, añadió.

“Por ejemplo, este es el caso en relación con el cambio climático y probablemente es exactamente lo mismo en términos de comercio y la Ronda de Doha. Sin embargo, existe un punto donde tenemos que entender que ésta es una arena global y que los problemas más importantes de esa arena global ya afectan hoy a nuestras poblaciones, así como la seguirán afectando en el futuro. Por lo tanto, necesitamos responder con responsabilidad.”

Pero “esa responsabilidad implica pagar el costo interno: es decir, los costos políticos y económicos, a fin de proporcionarle a la gente un mejor futuro. Esa es la decisión más difícil para cualquier líder, para cualquier gobernante o Presidente”.

Calderón participó en la mesa “Rediseñando el Gobierno Global”.

Encuentro FCH-Peña Nieto

Por la noche, Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en una cena en Davos y en donde el mexiquense fue el relator de esa mesa. Ambos políticos se saludaron e intercambiaron puntos de vista.
Jorge Ramos enviado, El Universal, 29 de enero.


0 Responses to "La gente y su futuro son antes que una próxima elección, dice Calderón"