Abre PAN sus puertas a 'Malova'

CULIACÁN, Sin.- El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Francisco Solano Urías, expresó ayer su disposición a negociar con el senador priista Mario López Valdez su candidatura al Gobierno estatal por una alianza opositora.

"Lo ideal sería que renuncie al (PRI), y si toca la puerta y quiere platicar, pues hay que platicar. Como partido democrático, tenemos que dialogar con quien quiera dialogar con nosotros. Esa es una recomendación en la que todos estuvimos de acuerdo", aseveró Solano Urías.

Sin embargo, el pasado 12 de febrero, el dirigente panista dijo que no avalaría a López Valdez como candidato por los nexos que mantiene con el ex Gobernador Juan S. Millán.

"Los panistas no podemos entregar un proyecto de alternancia en el poder al PRI. ¿Quién es Malova y quién está detrás de él (Juan S. Millán)?

"¿Cómo podemos ser encabezados por un priista conectado con una serie de intereses, como es en el caso del senador Malova?", cuestionó entonces el dirigente panista.

El dirigente estatal del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, afirmó que la salida de López Valdez de la contienda interna priista lo ubica para encabezar la alianza.

"Eso lo coloca como un personaje con mayores tamaños. Esperaría que el senador tome una siguiente resolución: abandonar al PRI y que confirme la ruptura", comentó el líder del sol azteca.

En tanto, López Valdez dijo que existe la posibilidad de ser el candidato a la Gubernatura por la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia que, precisó, está en proceso de construcción.
Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Abre PAN sus puertas a 'Malova'"