Alerta FCH por efectos de alianzas

Al Presidente Felipe Calderón le preocupan los efectos que, en la búsqueda de acuerdos políticos, pueden provocar las alianzas electorales del PAN con el PRD.

"Para generar un ambiente de reformas, evidentemente se requiere construir un ambiente de mayor cooperación entre los partidos", dijo en rueda de prensa.

Desde su perspectiva, la política de alianzas del partido en el que milita tiene como sustento una estrategia acorde con lo que su dirigencia ha establecido, y que consideró es válida y legítima, aunque podrá generar "efectos que no son lo más deseable para un ambiente de preocupación, y eso me preocupa, pero está dentro del ámbito de decisión del propio partido".

Calderón aclaró que su posición ha sido siempre la de respetar el ámbito de decisión del PAN, "independientemente de mi militancia, (aunque) mi opinión sobre estos temas, evidentemente, la hago a un lado en función de lo que tengo que hacer como Presidente de la República".

Explicó que él seguirá concentrado en la búsqueda de acuerdos con los otros partidos.

"Me hago cargo, estoy plenamente consciente, de que las estrategias electorales no siempre contribuyen, por desgracia, a que se pueda generar ese ambiente constructivo de acuerdos", aseveró el tiutlar del Ejecutivo A juicio del Presidente, las alianzas electorales tienen ventajas y desventajas, pues pueden facilitar victorias electorales, pero también pueden provocar "un cierto desdibujamiento o una pérdida de identidad de los partidos ante los electores".
Mayolo López, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Alerta FCH por efectos de alianzas"