Calderón designó a Yunes: Espino

El ex dirigente del PAN, Manuel Espino, acusó que la designación de Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE, como candidato del partido al gobierno de Veracruz fue por órdenes directas del presidente Felipe Calderón.

Antes de iniciar la presentación de su libro Volver a empezar y después de hacer pública una carta en la que da a conocer a la ciudadanía y a los veracruzanos la situación del pasado 18 de febrero en la sesión del CEN panista para designar a Yunes Linares, acotó que desaprueba que el gobierno le imponga decisiones al partido.

“No estoy de acuerdo en que la designación obedezca a una instrucción de Los Pinos, de eso no hay duda; yo platiqué con algunos compañeros del CEN que tenían esa instrucción, esa presión, esa línea”, subrayó.

Espino aseguró desconocer las razones por las cuales el presidente Calderón cambió de opinión respecto a Yunes Linares, ya que en 2006 lo calificó de ser un político corrupto, represor y golpeador de panistas, razones por las cuales le solicitó a Espino –entonces dirigente del CEN— que no lo postulara como senador.

Dijo que a pesar de que desconoce los acuerdos a los que llegó Calderón, cuando era precandidato a la Presidencia, con la maestra Elba Esther Gordillo, aún los está pagando el PAN y el país.

Por otra parte, luego de considerar como delicado lo que le hicieron a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, ya que atenta contra el pacto federal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán alertó que pudieran estar utilizando a soldados y al Estado Mayor Presidencial con fines de carácter partidario a favor de Acción Nacional, en los 12 estados donde habrá elección para gobernadores.

México y Veracruz • Paloma Alcántara e Isabel Zamudio, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Calderón designó a Yunes: Espino"