Denuncia Guadarrama vicios en nominación de candidato

El senador José Guadarrama Márquez señaló que está “en su derecho” a reflexionar qué medidas tomará ante el “enrarecimiento” con que se ha dado el proceso para designar a quien encabezará el bloque opositor Hidalgo nos Une (PRD, PT, Convergencia y PAN), con lo que dejó entrever la posibilidad de abandonar las filas del PRD.

En entrevista a David Cárdenas, director de Radio del gobierno estatal y conductor del programa noticioso Cursor de la Noticia, Guadarrama calificó como lamentable que se convocara a una conferencia de prensa en instalaciones del partido sin la autorización del dirigente estatal Pedro Porras.

Además, consideró sumamente grave que Eloy
Vázquez, coordinador de la corriente Foro Nuevo Sol, asegure que ya se aplica la encuesta para elegir al abanderado de la coalición, y estableció que el ambiente “se ha ido enturbiando, se ha ido enrareciendo e indudablemente me da la razón de todo lo que he venido diciendo y todo lo que he venido exigiendo para que se reencauce el proceso; que se dé una claridad de que no hay encuestas hechas ni pretensiones de imposición de candidatura”.

El senador aseguró que le preocupa cuidar la coalición PRD-PT-Convergencia- PAN, aunque advirtió que dentro de su propio partido hay gente empeñada en señalar que la encuesta ya se aplica sin que haya habido acuerdos entre precandidatos y dirigentes, y se dijo extrañado por este escenario.

En otro punto, José Guadarrama aclaró que no ha recibido una invitación del PT, al tiempo que llamó a actuar con responsabilidad y apoyar la coalición.

En tanto, el dirigente estatal del PRD sostuvo que no se ha aplicado ninguna encuesta y reiteró que el senador José Guadarrama “es nuestra propuesta para llegar a ser candidato.

“José Guadarrama es nuestro aspirante y tenemos la obligación estatutaria y moral de apoyarlo hasta en tanto no se decida la candidatura de la coalición”, sostuvo.
Enrique Juárez, Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Denuncia Guadarrama vicios en nominación de candidato"