Exigen a AN no ganar 'a costa de lo que sea'

La dirigencia del PAN en Sinaloa y presidentes de comités municipales exigieron a César Nava no ganar "a costa de lo que sea", y manifestaron su rechazo tajante a la construcción de una alianza con el priista Mario López Valdez, "Malova".

"Los panistas sinaloenses no podemos coincidir con diversas visiones políticas que sostienen la posibilidad de abanderar algún candidato priista que pueda resultar de la división de sus facciones por la única razón de su posicionamiento en una o en todas las encuestas.

"A cambio de una supuesta victoria electoral que ni siquiera sería nuestra, estaríamos echando al traste este invaluable tesoro que el PAN de Sinaloa ha custodiado y propagado por décadas", advirtieron al presidente nacional en una carta enviada al CEN el pasado 22 de febrero.

En la misiva, en poder de REFORMA, el líder local Francisco Solano e integrantes del Comité Estatal dijeron a Nava que no son místicos de la derrota electoral, pero tampoco dispuestos a aceptar ganar "a costa de lo que sea".

"Anhelamos y trabajamos afanosamente para ser gobierno en Sinaloa, pero en concordancia con lo expresado por usted en su discurso de toma de posesión del cargo de presidente de nuestro partido, no queremos triunfos electorales "a costa de lo que sea", y no le exigiremos a usted victorias electorales a cambio de nuestra derrota cultural, al menos en Sinaloa", se refiere.

Al tomar las riendas del partido en agosto de 2009, Nava señaló ante los consejeros: "Les pido que no me instruyan a ganar a costa de lo que sea. Ni me instruyan ni aceptaré. Vamos a ganar siendo fieles a lo que somos y a nuestra identidad".

La misiva pone en una situación delicada a Nava, quien se reunió con "Malova" para negociar los términos de una posible coalición y quien este lunes, en el marco de la reunión ordinaria del CEN, pondrá a discusión la conveniencia de la misma.

En el documento, los panistas aseguraron que la historia del PRI en Sinaloa ha sido un anecdotario de "autoritarismo, represión, corrupción, violencia y desprecio por los más elementales valores de la convivencia democrática.

"A esto se le suma la complacencia de los Gobernadores priistas, del enquistamiento del crimen organizado en su forma más compleja y aberrante.

"El PRI en Sinaloa está dividido. No entre quienes asumen ciertos valores democráticos y quienes se contraponen a ellos en el seno de la institución, sino más bien entre dos facciones que se disputan el control del aparato y las instituciones del estado para su exclusivo beneficio material a costa de mantener una situación complaciente con el deterioro humano y social que padece Sinaloa", acusaron.

Públicamente, el pasado 16 de febrero, Solano advirtió que no aceptaría al senador Malova.

Tras sus declaraciones, Nava logró modificar su posición, al menos, pública. Solano Arias rectificó y posteriormente expresó su disposición a negociar con el legislador Malova.
Carole Simonnet, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Exigen a AN no ganar 'a costa de lo que sea'"