El Panal formaliza coalición con PRI-PVEM en Zacatecas

Las dirigencias estatales de PRI, PVEM y Panal anunciaron la conformación de una coalición total para las elecciones del próximo 4 de julio, en las que se elegirán gobernador, diputados y presidentes municipales.

Con la incorporación de Nueva Alianza, aseguró su presidente local, Martín Carrillo, se tienen garantizados 40 mil votos provenientes de la estructura magisterial zacatecana, base del organismo político.

En pregunta acerca de la “probable movilización” de mentores de otras entidades a favor de la alianza, Carrillo no dudó al contestar: “Si fuera necesario, sí”.

Acompañados por el candidato de la alianza, el diputado local Miguel Alonso Reyes, el priista Julio César Flemate, la ecologista Diana Galavis y Carrillo suscribieron el acuerdo y adelantaron que solicitarán al Instituto Electoral local un notario que dé legalidad de sus futuros acuerdos.

Los dirigentes coincidieron en que Reyes es el mejor candidato; “logró lo que muchos vaticinaron como un fracaso: ir juntas las tres fuerzas políticas”, detalló Carrillo.

“De nuevo un Monreal”

El máximo dirigente del Partido del Trabajo (PT), el senador Alberto Anaya, tomó protesta de la candidatura a la gubernatura de la entidad al presidente municipal con licencia de Fresnillo, David Monreal, ante unos 4 mil simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

“De nuevo un Monreal se convierte en candidato del PT”, dijo Anaya, en recuerdo de las jornadas que hace 12 años llevaron al actual senador Ricardo Monreal, al rompimiento con el PRI y a la obtención de la gubernatura bajo la bandera del PRD.

Zacatecas • Mauricio Flores, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "El Panal formaliza coalición con PRI-PVEM en Zacatecas"