Venezuela obtiene activos de Cemex

Aunque no ha llegado a una resolución la demanda por arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que hizo Cemex en contra del Gobierno de Venezuela por la expropiación de sus activos, este país realizó inversiones en barcos y plantas para garantizar el abastecimiento nacional.

Un boletín emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela indica que tras cinco años de desinversión, Cemex Venezuela, empresa en transición, continúa dando pasos firmes para optimizar sus procesos productivos y garantizar el acceso a la producción de cemento.

José Blanco, coordinador de la subcomisión de Operaciones de la cementera, explicó que para el “cierre de 2009 cumplimos con un alto porcentaje de los objetivos en molienda y cemento. Nos hemos tenido que enfocar en priorizar las necesidades para comenzar a nivelarnos en temas de producción, como por ejemplo, las operaciones marítimas que tuvieron una falta de inversión desde hace unos cinco años para acá”.

Agregó que hicieron una inversión importante en la restauración de la flota de barcos, como el Espartana que pasó seis meses en dique, además de otros barcos que ha sido necesario adquirir.

Hace unos días Cemex informó que un tribunal de Panamá falló a favor del gobierno de Venezuela respecto a la disputa por tres barcos.

La cementera mexicana indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que “nuestras afiliadas seguirán oponiéndose a los esfuerzos del gobierno de Venezuela de apropiarse de los buques”.

Lourdes López en Monterrey, Milenio, 25 de febrero.


0 Responses to "Venezuela obtiene activos de Cemex"