Deserta 'Malova' de interna priista

Mario López Valdez, "Malova", renunció ayer a participar en el proceso interno del PRI para elegir candidato a la Gubernatura de Sinaloa.

A través de una carta, el senador notificó su decisión a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, y señaló que no pretende convertirse en comparsa de un juego arreglado a favor del ex Edil de Culiacán, Jesús Vizcarra.

"Por dignidad y lealtad al movimiento al que me han empujado miles y miles de ciudadanos sinaloenses sin partido y de otros partidos, así como las bases priistas, a las que respeto, he tomado la decisión de no participar en el proceso interno del PRI para evitar ser comparsa de un juego previamente decidido", aseveró.

"Malova" acusó a la dirigencia estatal del tricolor, a los líderes de los sectores y al equipo del Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, de trabajar a favor de la candidatura de Vizcarra.

"En Sinaloa se trabaja sólo para uno de los aspirantes: Jesús Vizcarra Calderón. Desafortunadamente, en nuestro estado, los tiempos se acortan y el proceso electoral ha dado ya inicio sin que a la fecha se perciba la intención de respetar y cumplir uno de los principales objetivos de los procesos internos para la postulación de candidatos: fortalecer la democracia interna", denunció.

El senador, quien tiene acercamientos con el PAN, el PRD, el PVEM y Convergencia, sostuvo que no hay apertura en el tricolor, pues consideró que la convención de delegados impide la participación de los ciudadanos.

"No he encontrado condiciones para una elección justa, cuando muchos seguidores que se han adherido a nuestro proyecto han sido blanco de presiones", dijo.

El dirigente estatal del PAN, Francisco Solano Urías, dijo que sólo esperan que "Malova" renuncie al tricolor para negociar su postulación por la alianza.
Claudia Guerrero y Edgar Sánchez, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Deserta 'Malova' de interna priista"