Dice Espino que FCH vetó a Yunes en 2006

El ex dirigente del PAN, Manuel Espino, arremetió contra la candidatura de Miguel Ángel Yunes al Gobierno de Veracruz y en un desplegado publicado ayer en un medio local recordó que en 2006 el entonces candidato presidencial, Felipe Calderón, vetó al ex priista quien buscaba ser postulado al Senado.

En la carta dirigida a los "ciudadanos y amigos panistas de Veracruz", Espino, señala que en la reunión del CEN panista, del pasado 18 de febrero, quiso preguntar sobre este asunto, pero no lo dejaron hablar.

"Les quise preguntar si sabían, y qué opinión les merecía, que en 2006 Miguel Ángel Yunes no fue candidato al Senado por Acción Nacional porque antes de la elección interna fue vetado por el entonces candidato presidencial Felipe Calderón, bajo el argumento de que cuando Yunes fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos se distinguió por su desempeño corrupto, así como por golpear, perseguir y difamar panistas", señaló Espino.

"Siendo yo presidente nacional del PAN, Felipe Calderón me advirtió que si Miguel Ángel llegaba a ser candidato lo rechazaría públicamente y no aceptaría su compañía en actos de campaña en Veracruz. Me exigió evitar que el ex priista fuera candidato por Acción Nacional. Consciente de no poder 'bajar' a un precandidato porque sería un atropello violatorio de los derechos ciudadanos, opté por intentar que Yunes permaneciera en el Gobierno, como en efecto ocurrió".

El ex dirigente manifestó su extrañamiento por la decisión de Calderón de darle a Yunes un puesto estratégico como la dirección del ISSSTE.

En la sesión del CEN, señaló, quiso que se le preguntara a Calderón por qué había cambiado su sentir hacia Yunes y si la "línea" y presión ejercida ahora sobre miembros de la dirigencia para que lo designaran candidato a la gubernatura de Veracruz obedecía a un compromiso con Elba Esther "hecho a espaldas de los veracruzanos y a los militantes del PAN".

"Cuando solicité el uso de la palabra y expresé mi preocupación porque fuera designado Yunes sin antes hacer algunas aclaraciones, en forma inusual y 'por mayoría de votos' me fue negado el derecho a hablar ante el pleno del Comité Nacional", acusó.



Ataque a Duarte

Ayer, en Veracruz, Yunes acusó al precandidato priista Javier Duarte de faltar al respeto a 5 millones de veracruzanos registrados en el listado nominal, además de señalar que ofendió a los creyentes católicos por las declaraciones que el ex secretario de Finanzas del estado hizo el miércoles en torno al proceso electoral.

Respecto a los católicos consideró que se les faltó al respeto al decir que "ni trayendo al Papa" podría ganar el PAN.

"El Papa seguramente tiene asuntos más importantes en su agenda que el venir a Veracruz a participar en la elección de Gobernador. Su función primordial es la conducción espiritual de la Iglesia Católica a la que junto con mi familia y casi mil doscientos millones de seres humanos más en todo el mundo pertenezco. Por cierto un alto número de veracruzanos profesan la misma fe y merecen nuestro respeto y consideración", manifestó.
Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Dice Espino que FCH vetó a Yunes en 2006"