Calientan campañas atentados

A casi una semana de las elecciones en 14 estados, la violencia arreció ayer en las campañas políticas e impactó a dos candidatos del PRI.

Se trata de Rosalía Palma López, aspirante a legisladora local en Oaxaca por la alianza PRI-PVEM, quien sufrió un atentado, y de Amado Loaiza Perales, abanderado del PRI-Panal-PVEM a una Alcaldía en Sinaloa, cuyo sobrino apareció ejecutado.

En el primer caso, en Oaxaca, sujetos armados emboscaron el auto en que viajaba Palma cuando circulaba por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga en compañía de su esposo y una sobrina, quienes perdieron la vida.

La agresión se registró ayer alrededor de las 10:20 horas a la altura del Municipio de Teposcolula, informó Jaziel Salvador Vásquez, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Palma recibió dos impactos de bala -uno en el brazo y otro en el pectoral izquierdo-, por lo que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Oaxaca.

En el lugar fueron hallados 35 casquillos percutidos de rifles AR-15 y de pistolas 9 milímetros.

Apenas el jueves, Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del PRD, fue hallado muerto en el Municipio de Tuxtepec tras 11 días desaparecido.

En tanto, ayer, el sobrino de Amado Loaiza Perales, candidato de la alianza Transformemos Sinaloa a la Alcaldía de San Ignacio, fue hallado ejecutado en Culiacán, Sinaloa.

La víctima fue identificada como Jesús Antonio Loaiza Zamora, de 19 años, hijo de Antonio Loaiza, coordinador de la campaña de Loaiza Perales.

Esto se suma a la lista de hechos violentos ocurridos durante el actual periodo de campañas.

El 18 de febrero, Mario Landeros, precandidato priista a la Alcaldía de Lerdo, Durango, fue hallado muerto, en tanto que, el 12 de junio, el cuerpo de Jaime Orozco, candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, apareció con varios impactos de bala.

Seis días después, se reportó el asesinato del militante panista José Gaona en el Municipio de Coxquihui, Veracruz.

Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Calientan campañas atentados"