“Focos rojos” por irregularidades electorales, advierte Zambrano

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, indicó que existen "focos rojos" en varios estados del país debido a prácticas irregulares en diversas actividades electorales, relacionadas a las 14 elecciones que se realizarán el 7 de julio.

Especificó el perredista que "tenemos 'focos rojos' aquí en Veracruz, en Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes y Quintana Roo, por citar los más importantes".

El dirigente nacional del sol azteca puntualizó que en dichos estados perredistas han observado prácticas irregulares de sus contrincantes que desnivelan el terreno del juego, por lo que los militantes llevarán a cabo "una estructura electoral que va a funcionar en todas y cada una de las casillas para vigilar que no se cometan en lo posible 'mapacherías'".

Aseveró que en "cancha pareja" no será posible que ganen las elecciones sus oponentes.

De gira por Veracruz, Zambrano exigió al gobierno federal se brinden todas las garantías y seguridad que permitan la elección, luego de la violencia registrada en los últimos días.

En un mensaje publicado en la prensa este sábado, el presidente nacional del PRD señaló que en los últimos días fueron asesinados dos compañeros de partido, Nicolás Estrada Merino en Oaxaca, y Eleazar Armenta Acuña en Sinaloa, por ende, "exigimos al gobierno federal que se brinden todas las garantías y seguridad que permitan la elección".

La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "“Focos rojos” por irregularidades electorales, advierte Zambrano"