México “da la bienvenida” y pide frontera “moderna y eficiente”

El Gobierno mexicano dio ayer la bienvenida al avance en el Senado estadounidense de una “iniciativa de reforma migratoria integral” e hizo votos por que impere el compromiso bilateral de impulsar una “frontera más moderna y eficiente”.

La Cancillería destacó en un comunicado que la aprobación de la reforma migratoria, que aún debe ser avalada por la Cámara de Representantes, tiene “el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos”.

La reforma, que abre una vía a la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada, “generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos”, y potenciaría “contribuciones a las comunidades donde residen”, añadió.

El Gobierno mexicano se pronunció a favor de que en el Congreso “impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente”.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, afirmó el martes pasado que “las bardas no son la solución al fenómeno migratorio”, y “no son congruentes con una frontera moderna y segura”.

La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "México “da la bienvenida” y pide frontera “moderna y eficiente”"