Denuncia PRI intromisión del gobierno de BC en elecciones

Hay pruebas de una intervención ilegal y directa del gobierno estatal bajacaliforniano en las elecciones, denunciaron públicamente la dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, y el delegado del CEN del tricolor, Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, manifestaron que este supuesto intervencionismo es a través de un censo para identificar preferencias electorales, desviar recursos para subsanar errores panistas, así como el uso de información personalizada y restringida de datos personales para intenciones electoreras.

La dirigente priista comentó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la General de la República (PGR) y no en la Procuraduría local, pues no tienen confianza en ella.

Denunciaron una denominada “Operación Padrinazgo”, que consiste en asignar a cada uno de los funcionarios del primer nivel del gobierno estatal un distrito electoral, identificar a los votantes e inducirlos en su decisión.

El senador Héctor Yunes Landa, pidió a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, que “así como se desgarra las vestiduras, quisiera una reacción congruente en Baja California”.

Nancy Sánchez Arredondo expresó que con la información contenida en cuatro carpetas, queda más que clara la intromisión del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán con las acciones preparadas para un fraude electoral.

René Mendívil Acosta, coordinador general de la campaña de Fernando Castro Trenti, indicó que en la investigación que tienen, cuentan con declaraciones y actas notariadas, identificación de los domicilios para ver en qué zonas habrán de hacer el llamado “carrusel loco o la operación mapache”.

Señaló que el gobierno de Baja California desvió recursos públicos con fines electorales para favorecer al Partido Acción Nacional y a sus candidatos, en las elecciones del 2012 y el 2013., y que de acuerdo a la información, el dinero salió de dos fideicomisos, uno de la Secretaría de Desarrollo Económico denominado “Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California” y otro de la Secretaría de Desarrollo Social, creados para distintos Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Empleo Temporal y Programa Normal Estatal, entre otros.

Hugo Ruvalcaba en Mexicali, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Denuncia PRI intromisión del gobierno de BC en elecciones"