Cuestiona Ruffo origen de bienes de Castro Trenti

TIJUANA, BC.- El senador panista Ernesto Ruffo afirmó ayer que las propiedades del candidato del PRI a la Gubernatura del Baja California, Fernando Castro Trenti, en la Ciudad de México y Chula Vista, Estados Unidos, generan sospechas.

Recordó que desde el arranque del proceso electoral, todos los candidatos de todos los partidos debieron comprobar la certeza de los datos de su currículum y de sus propiedades.

"Es una manera que los ciudadanos tenemos para darnos cuenta. Ahora que se le están descubriendo propiedades al señor Castro, nos lleva a pensar de dónde obtuvo los recursos para comprar tantas propiedades.

"Es tanto dinero, que uno no deja de pensar en qué ha trabajado como para juntar tanto", dijo Ruffo en entrevista.

Recordó el primer Gobernador panista -quien en 1989 derrotó al PRI- que en 1995 el Ejército le confiscó armas a Castro Trenti. "No una sino tres veces".

Incluso especuló con la posibilidad de que el abanderado del tricolor o sus allegados se estén beneficiando de amparos concedidos para introducir al País automóviles provenientes de Estados Unidos.

Precisó Ruffo que durante un foro sobre la importación de autos usados a México, al que asistieron empresarios y funcionarios públicos, se mencionó el nombre de Castro Trenti.

"Para introducir un carro usado a México, hay que importarlo, pero es tan cara la importación que hubo quienes se ampararon y, curiosamente, los únicos amparos vigentes son los que se metieron por la influencia de (Manlio Fabio) Beltrones y Castro Trenti.

"Se habla de los montos: más de 6 mil millones de pesos al año, y durante ocho años ha estado pasando eso.

"Lo que no hemos podido demostrar es cómo los jueces otorgaron esos amparos", estableció el también empresario.

Castro Trenti posee una casa que en 2007 le costó un millón de dólares, de acuerdo con documentos mostrados por Oscar Vega, coordinador de campaña del aspirante panista a la Gubernatura, Francisco "Kiko" Vega.

Además, el abanderado del tricolor tiene una propiedad en la Ciudad de México que Óscar Vega calcula en 55 millones de pesos.

 
 
Espaldarazo
 
Diputados del blanquiazul que asistieron al encuentro nacional de legisladores locales aprovecharon el viaje para dar su espaldarazo a "Kiko" Vega y a Alejandro Monraz, aspirante a la Alcaldía de Tijuana.

También se hicieron presentes el ex dirigente nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, y el enlace del CEN panista en la entidad, Santiago Creel.

Jesús Ortega, ex líder nacional del PRD, quien asistió a la reunión, comentó que la izquierda se alió con el panismo para evitar que regrese el viejo PRI.

"No podemos permitir que se instaure ese viejo régimen, no podemos permitir que se regrese al pasado", expuso.

"Kiko" Vega resaltó que Baja California es un dique que impedirá el regreso al pasado. "Las encuestas serias nos ponen ocho puntos arriba", dijo.

Aline Corpus corresponsal, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Cuestiona Ruffo origen de bienes de Castro Trenti"