Son negocios inmobiliarios, asegura Trenti

Fernando Castro Trenti, candidato de la Alianza Compromiso por Baja California (PRI-PVEM) al Gobierno de esa entidad, explicó ayer que su negocio desde hace varios años ha consistido en comprar, remodelar y vender casas.

El priista señaló lo anterior en respuesta a los señalamientos que hiciera el pasado miércoles el Partido Acción Nacional, respecto a que el candidato tricolor posee una propiedad en el Distrito Federal con un valor de 55 millones de pesos, cantidad que no corresponde a sus ingresos.

"Efectivamente he comprado casas, remodelo una casa, he comprado un terreno, construyo una casa, la visto y, bueno, entre dos o tres años mientras se capitaliza la vendo, vuelvo a comprar, y esa es la única manera en la que yo he podido hacerme de un patrimonio", dijo el aspirante en entrevista para Radio Fórmula.

Castro Trenti detalló que la casa ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 2415, en la Colonia Lomas de Reforma, la adquirió con un préstamo hipotecario de 8 millones de pesos que le proporcionó Banorte, a pagar en un plazo de 15 a 20 años.

Sin embargo, dijo, el inmueble costó 10 millones y su remodelación superó lo previsto.

"Esa casa la compré yo efectivamente con un préstamo bancario, hipotecario, que me dio Banorte, costó 10 millones de pesos, el préstamo que me dieron fue de 8 millones de pesos, le debo casi todo el importe del préstamo, a 15 años o 20 años.

"Yo supuse que sería una remodelación de 'medio pelo', más o menos la mitad.

"Cuando me dice el arquitecto y el constructor que se tiene que remodelar casi toda la casa, dije: 'no me va a alcanzar, no voy a tener cómo hacerle'.

"Llegamos a un acuerdo, celebramos un contrato de asociación y participación, y (él) le invirtió como 7 u 8 millones de pesos. La casa está en venta al precio que se pueda racionalmente vender. El objetivo de la venta es pagar la hipoteca", precisó.

El candidato por el PRI refirió que en total posee cinco propiedades, y que la casa ubicada en el Distrito Federal está a su nombre y en el Registro Público de la Propiedad.

Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Son negocios inmobiliarios, asegura Trenti"