Atacan radio en QR 15 encapuchados


Un grupo de 15 encapuchados, vestidos de negro y con machetes, irrumpieron y destrozaron la radiodifusora de Felipe Carrillo Puerto, “La estrella maya que habla”, propiedad del ex alcalde, Sebastián Uc Yam, confirmó Blanca Imelda Ávila, subprocuradora de justicia.
Durante el ataque detonaron bombas molotov que dañaron el equipo e hirieron a uno de los locutores.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la subprocuradora dijo que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, a las 2:00 horas, cuando recibieron la llamada de alerta de que se “quemaba la radio”.
“Había gente afuera. Ya se habían suscitado los hechos, estaban quemadas las cabinas, transmisores y había mucho movimiento ahí”, dijo.
De acuerdo a la declaración del vigilante Bladimir Ribón Bonora, la gente ingresó y se dirigieron al centro de transmisión y colocaron una bomba molotov, la cual incendió el área, además de dejar herido al locutor Arturo García Landero, quien estaba en cabina.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para hacer las pesquisas.
“Son 15 personas que llegan con ropa negra, informó el vigilante, con rostros cubiertos, machetes y palas”, narró Ávila.
La Subprocuraduría de Justicia del estado abrió la averiguación previa PGJE/ SPzc/MPFC/884/2013.
Uc Yam acaba de concluir el mes pasado su trienio al frente del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y enfrenta demandas en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo que lo acusan de fraude por parte de una empresa constructora.
Silvia Hernández corresponsal, El Universal, 30 de octubre.

0 Responses to "Atacan radio en QR 15 encapuchados"