IP exige cuentas a legisladores


El sector empresarial anunció que a partir de esta semana, los empresarios pasarán de “las palabras a los hechos”, pues exhibirán a los legisladores que votaron a favor la iniciativa reforma hacendaria, incluso, piensan castigar el voto de la ciudadanía para los próximos procesos electorales.
“Sí el legislador quiere seguir en su carrera política tendrá que explicar a toda la sociedad ¿Por qué voto a favor de esta iniciativa que grava con más impuestos? Toda acción debe de generar consecuencias”, evidenció Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Muestra de ello es que la Coparmex lleva un recuento de todos los diputados que votaron a favor y en contra de la iniciativa. En el apartado se especifica el partido al que pertenece, su nombre, entidad y distrito.
Esta información es de libre acceso al público y en las próximas semanas se comenzará con el recuento del voto de todos los políticos que laboran en la Cámara alta. Por ejemplo, de los 54 diputados en el DF, 32 votaron a favor, 16 en contra y hubo seis ausencias.
El líder patronal reiteró que la iniciativa de ley es un modelo asistencialista que introduce graves distorsiones que pueden hipotecar a las futuras generaciones, por lo que, subrayó “No es sustentable, al contrario, es un camino sin salida para las crisis económicas recurrentes”, citó.
Al hacer un corte de caja previo a la aprobación de la iniciativa, el sector empresarial con descontento reconoció que después de mes y medio de cabildeo al final sólo lograron modificar 40% del paquete fiscal. Quedó un abismo de 60% con implicaciones negativas en diversos sectores de la economía.
Castañón dijo que rechazan cualquier argumento que intente justificar gravámenes que atenten contra la economía del país.
Aseguró, que gravar hasta con 8% los alimentos con alto contenido calórico, es inequitativo, discriminatorio y con consecuencias regresivas. “no se trata de recaudar el mismo dinero perjudicando a otros; el objetivo es buscar el bien para la nación”.
Las empresas afectadas por la miscelánea fiscal preparan las posibilidades y términos en los que proyectarán un amparo.
Empresarios gestionan mecanismos para proteger a sus empresas, mismos que saldrán en enero de 2014.
Paulina Gómez, El Universal, 29 de octubre.

0 Responses to "IP exige cuentas a legisladores"