EU: activistas inician campaña


WASHINGTON (Agencias).— Empresarios, líderes religiosos y otros partidarios de la reforma de inmigración de Estados Unidos dieron ayer el puntapié inicial a una serie de medidas de presión para instar a la Cámara de Representantes a abordar el tema antes de fin de año.
Más de 600 personas de 40 estados planeaban reunirse individualmente con legisladores para incitar a la Cámara a actuar pronto sobre este tema.
En Orlando, la policía arrestó a 16 activistas que demandaban la aprobación de la reforma migratoria en la Cámara Baja. En Florida, activistas solicitaron a los legisladores republicanos seguir el ejemplo del representante de California Jeff Denham, quien se sumó en la Cámara Baja al plan impulsado por los demócratas.
Pero las posibilidades de sacar adelante una reforma migratoria son escasas, según dijo ayer el congresista republicano Mario Díaz-Balart. “No creo que va a ser posible porque nos quedan muy pocos días en el pleno”, dijo. La Cámara baja sesionará 18 días más y, a según analistas, los progresos serán más complicados a medida que se acerquen las elecciones legislativas de 2014.
Por otra parte, el secretario de Estado de Illinois, Jesse White, dijo ayer que los inmigrantes que viven en ese estado y que ingresaron sin autorización a EU podrían empezar a solicitar una licencia de conducir estatal en diciembre, amparados en una nueva ley local.
Ayer mismo, las autoridades deportaron a una dreamer mexicana, Rocío Hernández, que en septiembre reingresó a EU por Laredo, al tiempo que liberaron otros 11 que entraron con ella. 
El Universal, 30 de octubre.

0 Responses to "EU: activistas inician campaña"