Trabaja la SCT en una transición digital sencilla y menos costosa, dice Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia labora para que la transición digital se realice de una manera más sencilla, menos costosa y con mayor beneficio social, siempre con respeto a la reforma constitucional.

El funcionario federal señaló que México se encuentra en un punto de inflexión ascendente en la historia de la industria de las telecomunicaciones, lo cual es un elemento básico de apoyo para el desarrollo nacional, por lo que se requieren reglas de juego claras que den confianza y certidumbre.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, Ruiz Esparza consideró que además es necesario que se realicen mayores inversiones en un marco de competencia efectiva, a fin de tener una mayor cobertura, mejor calidad en los servicios y precios más accesibles.

De acuerdo con el funcionario, esta será la fórmula para alcanzar los objetivos que plantea la reforma y cuando menos 70 por ciento de los hogares, así como 85 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a contenidos e información con Internet de banda ancha.

El titular de la SCT consideró que en este nuevo marco jurídico el desarrollo de las telecomunicaciones debe llevar lo más rápido posible a un México conectado, lo mismo en ciudades que en las comunidades remotas.

La Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Trabaja la SCT en una transición digital sencilla y menos costosa, dice Ruiz Esparza"