El pasado 25 de junio, el titular de Gobernación anunció el cese del delegado del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, Vicente Pompilio Montesinos Pérez, y del subdelegado del mismo instituto en Chetumal, José Luis Tenorio Villegas, sobre quienes pesan averiguaciones de carácter penal y administrativo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal aclaró que las investigaciones sobre el caso continúan y los resultados se irán dando a conocer en su momento.
Aclaró que la remoción reciente de mandos se dio en función de la importante cantidad de contradicciones e inconsistencias que existen en las versiones respecto a lo ocurrido.
El funcionario federal aseguró que se están llevando a cabo medidas pertinentes para “limpiar la casa con respecto a la participación de integrantes del INM en esas redes de tráfico de personas”.
Juan Camilo Mouriño justificó que un número importante de los 33 cubanos lograron pasar a Estados Unidos porque llevaban documentos falsos que les permitieron transitar por territorio mexicano sin problemas.
Recordó que la dependencia a su cargo anunció medidas concretas para evitar complicidades entre los funcionarios del INM y las redes de tráfico de personas.
Una de las medidas, refirió, es que todos los funcionarios del INM sean sometidos a diversas pruebas de control de confianza a fin de garantizar que su actuación será en favor de la población.
0 Responses to "“Limpiaremos Migración de traficantes de personas”"
Publicar un comentario