Manda OEA misión por migrantes

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer enviar una delegación americana a Europa para buscar soluciones prácticas a las disposiciones adoptadas recientemente por la Unión Europea (UE) contra los inmigrantes indocumentados, entre las cuales figura el encarcelamiento por hasta 18 meses a la espera de deportación.

La resolución, aprobada por aclamación por los 34 estados miembros, asigna a la misión, que estará formada por Ministros de Estado, el propósito de obtener información directa y promover el diálogo para discutir y aclarar alcances de la llamada Directiva de Retorno, aprobada por el Parlamento Europeo el 18 de junio.

"Las prácticas migratorias restrictivas tienen efectos contraproducentes", dijo el Canciller peruano, José Antonio García Belaunde, en una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Por su parte, la UE indicó ayer que quiere vigilar la aplicación en los países del bloque de las reglas respecto a los inmigrantes clandestinos.

"Créanme, voy a husmear las condiciones de retención de los extranjeros en situación irregular", advirtió el comisario europeo de Justicia, Jacques Barrot.
AFP y AP, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Manda OEA misión por migrantes"