Cumple Felipe Calderón 3 años de buenos deseos: Aguilar Castillo

El dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que “el presidente Felipe Calderón cumple tres años de buenos deseos, pero el país sigue sin rumbo, porque carece de un equipo de trabajo que le ayude a aterrizar sus proyectos”.

Aguilar Castillo recordó que en el inicio de su administración se obsesionó con el tema de lo que el propio Ejecutivo llamó “guerra contra el narcotráfico”, luego alguien le metió la idea de “un México ganador”, después “que la prioridad es la infraestructura” y la semana pasada cambio de opinión y señaló, en medio de una exhibición virtual de problema, que la prioridad es “el combate a la pobreza”. Agregó que lo anterior, sin mencionar que su principal promesa de campaña fue “ser el Presidente del Empleo”.

Indicó que estos desvaríos son graves para el país, pues sin pretenderlo hacen ver a la institución presidencial extraviada y avasallada por los problemas, lo cual genera mucha incertidumbre económica, política y social.

El dirigente del PRI llamó al PAN a apoyar al presidente Calderón, como partido de origen de su administración, pues se advierte un partido distraído con infantilismos que a veces lo ha dejado solo, como en el caso de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, ya que sus propios legisladores fueron quienes ocasionaron y alentaron las críticas al primer mandatario.

Aguilar Castillo fue más allá y sostuvo que el PRD es más consistente con el discurso presidencial, pues es quien inmediatamente asume la postura del Ejecutivo federal; como lo fue en el más reciente caso donde Felipe Calderón llamó a fiscalizar a los partidos políticos, y pocos minutos después el presidente del PRD Jesús Ortega y el senador Carlos Navarrete salieron al unísono a declarar exactamente lo mismo que se dijo en Los Pinos; por cierto, ignorando que los partidos sí son fiscalizados e incluso, cuando procede, también son sancionados por el IFE desde hace ya muchos años.

Aguilar Castillo se refirió al presidente Felipe Calderón como un mexicano bien intencionado, y se comprometió a apoyar a su gobierno en todas las decisiones que beneficien al pueblo de México; pero también aseguró que será una oposición implacable frente a decisiones que tome en contra del interés nacional.
La Crónica de hoy, 30 de noviembre.

0 Responses to "Cumple Felipe Calderón 3 años de buenos deseos: Aguilar Castillo"