Sólo con más empleo se corregirá el rumbo: PRI

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, respaldó el llamado del Ejecutivo a “enderezar” el rumbo social e impulsar medidas radicales contra la pobreza, pero advirtió que los legisladores de su partido apoyarán una política social que genere fuentes de empleo y no programas asistencialistas.

Rojas hizo además un balance de la primera mitad del sexenio del presidente Felipe Calderón y sostuvo que el gobierno federal “deja mucho que desear”, pues el país ha caído dramáticamente en los indicadores internacionales de competitividad, productividad, corrupción y gobernabilidad.

En respuesta inmediata, la lideresa de la bancada del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez, refrendó el respaldo albiazul al gobierno de Calderón y dijo: “No desestimamos las consecuencias de esta crisis económica, pero si no se hubiesen tomado medidas al respecto, las consecuencias serían más profundas”.

Sostuvo que el blindaje del Ejecutivo en materia económica ha evitado una pérdida mayor de ingresos, valores, ahorros y patrimonios de millones de ciudadanos.

Respecto al llamado a “enderezar” el rumbo social del país, la legisladora ofreció el compromiso panista de revisar y perfeccionar las leyes orientadas a superar la pobreza de millones de mexicanos.

En su turno, el coordinador parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que no es posible evaluar los primeros tres años de la administración calderonista, pues, dijo, “lo que tenemos es un Estado debilitado y un gobierno ausente.

“Es difícil dar un balance de un gobierno que no existe. Es difícil hacer una balance cuando el resultado es tan evidente: cada vez más pobres, mayor concentración del ingreso, cada vez más inseguridad y zonas del territorio mexicano controladas por la delincuencia organizada”, puntualizó.

La oposición coincidió en cuestionar los resultados de la política social del presidente Calderón, quien ayer mismo reconoció que más de 6 millones de mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza.

Más aún, agregó el priista Francisco Rojas, “actualmente tenemos prácticamente 3 millones de desempleados en el país y eso realmente lleva una carga social imperdonable para este gobierno”.

- Claves

La depauperización

• En el encuentro Por un México sin pobreza, el presidente Felipe Calderón instó a enderezar el rumbo social del país y comprometerse con soluciones radicales para abatir ese flagelo.

• Por su parte, Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, admitió en el mismo acto que en el último año 6 millones más de mexicanos cayeron en la pobreza extrema.

• Por su parte, Carlos Slim llamó a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para generar más empleos.

Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "Sólo con más empleo se corregirá el rumbo: PRI"