Cuestionan legislaciones antiaborto

En el último año, en México se han aprobado reformas legislativas que pudieran considerarse como violencia contra los derechos de las mujeres, alertó Alberto Brunori, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Debemos reflexionar sobre las serie de reformas legislativas en varias entidades a lo largo de este año, que pudieran constituirse en violencia estructural contra las mujeres", dijo durante la presentación del libro "Reparaciones con perspectiva de género".

Actualmente 17 entidades han aprobado modificaciones constitucionales para garantizar el derecho a la vida desde la fecundación y prohibir el aborto.

Brunori declaró que el Alto Comisionado ha recomendado en forma reiterada que las legislaciones de los países y de las entidades garanticen, por ejemplo, la salud reproductiva, el acceso a la planificación familiar y el derecho al aborto seguro.

"Es necesario armonizar la legislación del aborto a nivel nacional y estatal para que las mujeres cuenten con garantías de seguridad en esa materia y tengan acceso a anticonceptivos", externó.

Adriana Alatorre, Reforma, 25 de noviembre.

0 Responses to "Cuestionan legislaciones antiaborto"