Chávez expresa su apoyo a Abás para crear un Estado palestino

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez expresó ayer su pleno apoyo a la creación de un Estado palestino al recibir en Caracas al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, con honores de jefe de Estado y un “Viva Palestina”.

“Te damos la bienvenida, presidente, hermano”, dijo Chávez, quien saludó al “heroico pueblo palestino” y subrayó que “la revolución bolivariana, desde el primer día, se puso del lado del pueblo palestino, de su memorable lucha contra el imperio yanqui, sus lacayos, el Estado genocida de Israel, que atropella, que mata”.

Abás, quien realiza la primera visita oficial a Venezuela de un presidente palestino, pasó revista a la guardia de honor, junto con Chávez, después de escucharse los respectivos himnos. “No vamos a olvidar esos momentos. Sentimos que estamos en nuestra segunda patria porque todo lo que escuchamos y vemos nos pone contentos y nos tranquiliza el corazón y la mente”, manifestó el líder palestino, quien agradeció a Chávez trabajar a favor de “un Estado palestino con Jerusalén de capital”.

Agencias en Caracas, Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Chávez expresa su apoyo a Abás para crear un Estado palestino"