El gobierno ignoró avisos: CEESP

El gobierno ignoró avisos y propuestas para tener un impacto menor por la recesión económica y la posible baja en la calificación por parte de firmas internacionales, como ya sucedió con Fitch, denunció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su más reciente informe semanal el organismo, perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial, menciona sobre lo común que se ha hecho que autoridades de todos los órdenes de gobierno descalifiquen opiniones y resultados que no han sido tan favorables para nuestro país, aun cuando hay elementos suficientes que pueden confirmarlo.

Advirtió que desde hace mucho tiempo se insiste en la necesidad de una reforma integral de las finanzas públicas para estimular el crecimiento, lo cual sigue sin concretarse. Asimismo se preveía que de no lograr consensos en materia de reformas, podría haber un castigo por parte de las calificadoras.

Agregó que cuando el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad dio a conocer los resultados de la sexta encuesta nacional sobre el tema, en la que se aprecia un aumento importante en la falta de ese servicio en diversas entidades; en respuesta, algunos gobernadores descalificaron los resultados y dijeron que la encuesta no servía.

Para el CEESP es evidente que los aspectos negativos tuvieron mayor peso y el problema más grave es un paquete económico poco propicio para estimular el crecimiento y el bienestar de los hogares, y la falta de resultados favorables en otros temas sociales.
Antonio Hernández, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "El gobierno ignoró avisos: CEESP"