Comparecen aspirantes a la Corte

El Senado resolvió que el próximo martes se vote a los dos ministros de la Suprema Corte que suplirán a Genaro Góngora y Mariano Azuela, luego de la comparecencia de los seis aspirantes que se pronunciaron por actualizar la ley de amparo, emitir resoluciones sin ideologías y preservar el derecho a investigar violaciones graves de garantías individuales.

Durante más de tres horas Jorge Carlos Adame Goddard, Eduardo Ferrer Mac Gregor-Poisot, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Luis María Aguilar Morales, María Luisa Martínez Delgadillo y Jorge Mario Pardo respondieron las preguntas de los senadores.

Antes, el formato de comparecencias provocó un debate en tribuna, donde el perredista Pablo Gómez acusó que el procedimiento era una vacilada porque en el pleno habrá discursos.

En tanto, el petista Ricardo Monreal también impugnó el procedimiento, porque su designación, como ha ocurrido en otros casos, será “por cuotismo y cuatismo”.

Al votarse el formato, se determinó que agotadas ayer las comparecencias, ya el martes sólo acudan a emitir un discurso al pleno y se proceda de inmediato a su elección, a través de cédulas, en dos rondas de votación.
Angélica Mercado, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "Comparecen aspirantes a la Corte"