Descarta Segob riesgo para votar

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó ayer que el Gobierno federal está preparado para actuar ante cualquier acto delictivo que pudiera ocurrir durante la jornada electoral de este 1o de julio.

En conferencia de prensa, Poiré señaló que a pesar de que las campañas electorales transcurrieron en un clima de seguridad y de paz, el Gobierno federal prevé desplegar a sus fuerzas de seguridad en aquellos municipios más afectados por la presencia del crimen organizado y la violencia.

"En materia de seguridad estamos trabajando desde el Gabinete de Seguridad para estar listos a responder en todo el territorio nacional a cualquier incidente en materia de seguridad que pudiera presentarse.

"En algunas localidades del País habrá presencia federal visible para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su voto en condiciones de seguridad y de tranquilidad. Será una presencia que se ha platicado con los Gobernadores de las entidades, con los distintos partidos políticos", añadió.

Poiré hizo un llamado a los ciudadanos, a quienes se refirió como los protagonistas de la elección y de la vida pública del País, a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) cualquier hecho que pudiera constituir un delito en la materia, llamando al 01800-8337-233.

También destacó el Pacto de Civilidad entre los candidatos a la Presidencia, cuyo objetivo es que todos los ciudadanos salgan a las urnas con total libertad y responsabilidad.

"La ciudadanía y el Gobierno estamos listos para la fiesta cívica del 1 de julio. Hacemos un exhorto para que todos salgan a votar", manifestó.

 
LOS RETOS
 
Al ser cuestionado sobre cuál será el reto principal del próximo Presidente o Presidenta de la República, afirmó que éste es el de la seguridad, no sin antes mencionar los logros que ha hecho la actual Administración en ésta y en otras áreas.

"Es evidente que en los últimos años se han consolidado logros muy significativos en materia macroeconómica, de cobertura social, en materia de acceso a la salud, a la educación, y que por supuesto, la principal preocupación de la ciudadanía sigue siendo en distintos ámbitos el tema de la seguridad, que tenemos una estrategia integral para ello.

"Va a ser indispensable que se trabaje en esa materia con una característica que creo yo ha sido definitoria del Gobierno actual: con responsabilidad, con seriedad y con transparencia", afirmó.

Indicó que con base en información periodística, la dependencia estima que alrededor de 2 millones de mexicanos participaron en actos proselitistas en los tres meses de campaña.

Poiré hizo mención al debate presidencial organizado por el movimiento #YoSoy132, el cual, dijo, sienta un precedente importante para al democracia.

Sin embargo, no dio su respaldo a la marcha a la que convocan este sábado.

"El Gobierno de la República alienta la expresión de las libertades democráticas y el respeto a la legalidad, y siendo regulaciones en materia electoral, pues respetamos la autonomía de las autoridades electorales para pronunciarse al respecto", dijo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"En materia de seguridad estamos trabajando desde el Gabinete de Seguridad para estar listos a responder en todo el territorio nacional a cualquier incidente en materia de seguridad que pudiera presentarse".

Alejandro Poiré
Secretario de Gobernación


Silvia Garduño, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Descarta Segob riesgo para votar"