Hieren a capacitador del IFE en Veracruz y le roban mil 152 boletas


Jalapa, Ver., 27 de junio. El vocal ejecutivo del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Veracruz, Antonio Manjarrez Valle, denunció que desconocidos atacaron con una navaja a un capacitador y robaron casi mil 200 boletas electorales de dos casillas del distrito 12, en el puerto de Veracruz.
Explicó que la agresión ocurrió a las 20 horas del martes. El joven lesionado, Armando Navarro Esponda, fue trasladado a un hospital, donde reportaron que se encuentra estable.
Detalló que 424 boletas fueron hurtadas de una casilla y 728 de otra, y se interpondrá una denuncia.
Manjarrez Valle explicó que las boletas sustraídas fueron desechadas automáticamente y no serán tomadas en cuenta el día de la elección. Tienen un folio; se sabe cuáles fueron robadas, insistió. Destacó que personal del IFE giró instrucciones a Talleres Gráficos de México para que las boletas robadas sean repuestas lo antes posible.
Pese a la agresión contra el capacitador, dijo esperar que las elecciones transcurran en calma.Tenemos 2 mil 300 capacitadores con quienes no tuvimos mayores problemas, y sólo tenemos 28 secciones especiales identificadas, concluyó.
La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Hieren a capacitador del IFE en Veracruz y le roban mil 152 boletas"