Exige Paredes al IEDF ser neutral


Con un llamado a la autoridad electoral para que evite cualquier acción que busque inhibir el voto y la exigencia de que no se condicionen los programas sociales, tanto federales como locales, concluyó la candidata de la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes Rangel, su campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Espero que las autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sean neutrales y estén muy atentas para que no se presenten brotes de violencia el próximo domingo, manifestó la priísta durante una reunión con reporteros.
Confió en que antes del domingo los consejeros electorales desahogarán las denuncias que el PRI ha presentado por diversas irregularidades ante el IEDF, entre ellas por hechos de violencia. Hay algunas zonas donde prácticamente han expulsado a nuestros brigadistas.
La ex gobernadora de Tlaxcala afirmó que su campaña se caracterizó por las propuestas y por un discurso enérgico más que de guerra sucia.
Paredes Rangel anticipó que el 1º de julio el PRI tendrá mejores resultados que los que le dan los sondeos de opinión. Esperamos dar un campanazo. Tengo la certeza de que la mayoría de mexicanos irá a votar el domingo y que el ganador (de la Presidencia de la República) será Enrique Peña Nieto.
Al preguntarle cómo visualiza el 2 de julio, respondió: muy contenta, porque sé que Peña Nieto va a ganar.
Sobre la posibilidad de que ella pierda, Beatriz Paredes remarcó que cree en la democracia, y en ésta hay victorias y derrotas, y los medios para impugnar si se tienen bases.
–¿Hay probabilidad de que el PRI gane alguna demarcación? –se le cuestionó.
–Sí, creo que vamos a ganar delegaciones, pero no digo cuáles porque el PRD nos las va a ir a robar –expresó.
Al hacer un balance de su periplo proselitista por la ciudad, la diputada federal con licencia señaló que encontró una ciudad más sucia que hace seis años, con problemas serios en sitios estratégicos como la Central de Abastos, con muchas obras inconclusas que no se sabe cuándo terminarán, y grandes conflictos viales.
A lo largo del día la aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal asistió a los cierres de algunos aspirantes de su partido a jefes delegacionales. Por la noche cerró su campaña con un encuentro de agradecimiento con la estructura del PRI en el DF e integrantes de su equipo.
Gabriela Romero, La Jornada, 28 de junio.


0 Responses to "Exige Paredes al IEDF ser neutral"