Denuncia 'Kiko' campaña sucia en BC

Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura de esa entidad, acusa que en el proceso electoral local se da una "campaña sucia" sin precedentes.

"Yo nunca he visto una campaña sucia de este tamaño".

En entrevista en la Ciudad de México, asegura que las mediciones en su poder le dan una ventaja de entre 5 y 8 puntos y que él es el primero en no engañarse sobre un posible triunfo, pues reconoce que se han manejado muchas cifras.

"Sí, hay de todo. Lo que sucede es que el último que se debe engañar soy yo, y entonces yo no me engaño. Las mediciones que tenemos, ahí están. La más conservadora me tiene en 5.2 puntos arriba, y la más holgada ando como en 8.8", dice el aspirante de la alianza PAN-PRD-Panal.

Admite que hay especulaciones sobre un supuesto arreglo, el marco del Pacto por México, del Gobierno federal con el PAN para que éste mantenga la plaza que gobierna desde hace 24 años. Pero asegura que no hay tal.

"Se ve claramente la presencia, la fuerza del PRI, se nota el gran recurso que le están invirtiendo: por una cartelera mía yo creo que hay 6 o 7 de mi competencia; por una imagen en una valla mía, yo creo que hay diez.

"Se ven las cuadrillas de priistas que están trabajando fuerte sobre todo en las colonias populares, con sus estufitas, con sus despensas, con sus artículos con la imagen de su candidato, pero también se ve, por así decirlo, que yo me transporto en una avioneta Cessna 2010 de un motor y seis pasajeros... (y) que el candidato del PRI se mueve en un jet y en helicóptero.

"Eso yo creo que nos indica que van con todo y por todo. Han presentado una campaña muy difícil, muy dura, bastante sucia, (lo que) nos indica que van con el ánimo de ganar".

Agrega que en una entidad en donde el abstencionismo ha rondado el 70 por ciento en comicios recientes, la estrategia del PRI se centra en inhibir el voto para evitar el triunfo panista.

En contraste con la apuesta tricolor, señala Vega, la campaña de la alianza que él encabeza se centra en llamar a votar a todos los bajacalifornianos el próximo 7 de julio, como una manera de derrotar a su contrincante y retener la gubernatura.

Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Denuncia 'Kiko' campaña sucia en BC"