Calderón ofrece a inversionistas realizar reformas estructurales para atraer capitales; anuncia inversión del grupo Nestlé por 400 millones de dólares

El gobierno federal continuará impulsando su agenda de reformas estructurales en aras de convertir al país en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, informó a empresarios de diversas trasnacionales el presidente Felipe Calderón.

En el último día de su gira de trabajo a Suiza (de donde partirá hacia Japón para una visita oficial), Calderón comprometió los esfuerzos de su gobierno para generar condiciones de certidumbre jurídica y de seguridad que sean propicias y amigables para la inversión productiva..

Al anunciar que el grupo Nestlé invertirá, en los próximos tres años, 400 millones de dólares, el mandatario afirmó que "México vive un buen momento".

Comentó que la llegada de capital extranjero a territorio nacional obedece a que ya están superándose los efectos de la crisis económica internacional.

Acompañado de Paul Bulcke, presidente ejecutivo del grupo Nestlé, así como de los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y del director de ProMéxico, Bruno Ferrari, el Ejecutivo destacó:

"Ahora que la crisis económica está pasando en el mundo, vamos a retomar con mayor fuerza nuestro objetivo, teniendo la perspectiva de que la mayor meta del gobierno es generar empleos productivos y debidamente remunerados para los mexicanos".

Destacó que con los 400 millones de dólares de Nestlé (alrededor de cinco mil millones de pesos) detonará la creación de empleos desde el campo hasta el comercio y el sector de exportación.

Recordó que la inversión de Nestlé se suma a inversiones que ya habían sido anunciadas, pero que fueron ratificadas en el curso de las conversaciones que sostuvo en Davos.

Mencionó que en el caso de Pepsico "nos ratificaron que va en curso la inversión de seis mil 500 millones de dólares para los próximos años en México, y que ya se han invertido mil millones de dólares de un año y medio a la fecha".

En lo que concierne a Coca-Cola, existe una inversión de cinco mil millones de dólares, anunciada hace algunos meses, en la empresa de Jugos del Valle, adquirida por este grupo, y dicha trasnacional ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en México.

Se congratuló por la inversión de Nestlé porque "es una decisión tomada una vez que se ha analizado el impacto de la crisis y sus consecuencias, y se ha ratificado la enorme competitividad que tiene nuestro país para este tipo de productos".

Calderón hizo alusión al desayuno que sostuvo con presidentes de los consejos ejecutivos de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer; Vestas Wind Systems, Engel Ditlev; Holcim LTD, Markus Akermann; Goldman Sachs, Peter Sutherland; Dupont, Ellen Kullman, y Bombardier, Pierre Beaudoin, entre otros.

Dijo haberles comentado acerca de los anuncios sobre el índice económico de Libertad Económica, que hace que nuestro país haya avanzado varios lugares en el análisis de los especialistas del mundo.

"México está ganando competitividad en términos de manufacturas frente a países como China, India o Brasil", subrayó.
Cecilia Téllez en Davos, Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Calderón ofrece a inversionistas realizar reformas estructurales para atraer capitales; anuncia inversión del grupo Nestlé por 400 millones de dólares"