Calderón vende la reforma energética

El presidente Felipe Calderón detalló a los directivos de las empresas energéticas los principales puntos de la reforma energética que permiten a Pemex contratar servicios en la industria e incrementar la inversión en el sector.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, explicó a los directivos de BP, Royal Dutch Shell, Statoil, Total y ENI los contratos que ahora permite la ley para invertir en el sector de hidrocarburos para “atraer a los principales jugadores de la industria”.

El Presidente aprovechó su viaje al Foro Económico Mundial para invitar a esas empresas a asociarse con Pemex y también participó en la reunión informal de líderes mundiales moderada por el ex presidente Ernesto Zedillo, quien nuevamente le expresó su reconocimiento por “su determinación para llevar adelante transformaciones en México”.

En dicha sesión, con el tema Rediseño Global, el presidente Calderón insistió en su intención de reformar al sistema internacional para que responda realmente a las necesidades de los países y advirtió que se requieren instituciones multilaterales más fuertes.

Dijo que el sistema internacional debe resolver temas como bienestar y desarrollo, además de la paz, seguridad y cooperación, incluido el tema del medio ambiente.
Lorena López en Davos, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "Calderón vende la reforma energética"