Cambios legales dan certidumbre: Ruiz

DAVOS, Suiza.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que continuará con las reformas necesarias para mejorar la competitividad del país.

“México seguirá con su agenda de reformas buscando la competitividad de la economía. Queremos convertirnos en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo y una vez que la crisis económica está pasando en México y el mundo, vamos a retomar con mayor fuerza nuestro objetivo”, dijo.

Paul Bulcke, director de Nestlé, anunció junto con el presidente Calderón una inversión de 400 millones de dólares en México, que rondan los cinco mil millones de pesos, en los próximos tres años.

“Esta inversión nueva de Nestlé es muy importante, porque ratifica el buen momento que está teniendo nuestro país, porque es una decisión tomada una vez que se ha analizado el impacto de la crisis y sus consecuencias, y se ha ratificado la enorme competitividad que tiene nuestro país”, aseguró el mandatario mexicano.

Calderón destacó que México cuenta con una mano de obra joven bien preparada y por ello otras empresas, como Coca Cola y Pepsico, reiteraron sus planes de inversión por casi 11 mil millones de dólares en los próximos años, que fueron anunciados en meses pasados.

Por separado, el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos destacó que las transformaciones en el ámbito político también generan certidumbre a las inversiones en México.

El funcionario ofreció en Davos una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre la preponderancia de las reformas en materia política frente a las de carácter fiscal, Ruiz Mateos respondió que los inversionistas buscan certidumbre en la manera de hacer negocios y el ámbito político es parte de esa certidumbre, agregó que “sin demeritar las reformas económicas, que son también muy importantes, cualquier reforma estructural que cambie el entorno de México, ya sea en lo económico o en lo político, es positivo para las inversiones”.

Reunión con empresarios

Como parte de su último día de actividades en Davos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el presidente de los consejos ejecutivos de empresas como Heineken, DuPont, Bombardier y de Goldman Sachs.

A los empresarios les dijo que el país se encuentra ya en camino de la recuperación económica gracias a las responsables y oportunas medidas anticíclicas que tomó su gobierno.

Calderón destacó las ventajas competitivas de invertir y producir en México, pues los costos de producción de manufactura son mucho más baratos que en Brasil y en la India.

A las 16:47 horas local (09:47 horas de México) Calderón Hinojosa partió a Japón para una visita oficial, donde se reunirá con funcionarios y empresarios de ese país.
Jesús Ramos enviado, El Universal, 31 de enero.

0 Responses to "Cambios legales dan certidumbre: Ruiz"