Deja Rosas Aispuro al PRI por cortar sus aspiraciones

El ex diputado federal José Rosas Aispuro Torres renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), horas después de que fue publicada la convocatoria priista para elegir candidato a gobernador en Durango.

En rueda de prensa, el ex alcalde de la capital duranguense y también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI argumentó que declinaba a su militancia partidista, pues dijo que la convocatoria que expidió el CEN del partido cierra el paso a sus aspiraciones para buscar la gubernatura.

Sin embargo, la renuncia al PRI fue algo que ya daban por hecho las dirigencias estatales y nacionales de los partidos de oposición, quienes según algunas versiones pretenderían postular a José Rosas como candidato a gobernador por la coalición del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Aispuro Torres, quien en repetidas ocasiones negó a la opinión pública acuerdos con los partidos de la coalición y que también rechazó en innumerables ocasiones que renunciaría al PRI, ayer dijo que se va del partido por considerar que la convocatoria es violatoria de la ley electoral y de sus derechos constitucionales.

Dijo que se retira de las filas del Revolucionario Institucional, “por respeto a los duranguenses y a los militantes del PRI”. Dijo que el Partido Revolucionario Institucional está tomado por un pequeño grupo que sólo pretende perpetuarse en el poder.

Aispuro se hizo acompañar en la rueda de prensa de su esposa, Elvira Barrantes, así como de los perredistas Juan Cruz Martínez, Arturo López Bueno y Socorro Soto Alanís.
La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "Deja Rosas Aispuro al PRI por cortar sus aspiraciones"