José Aispuro se va del PRI; acusa simulación

DURANGO, Dur.— José Aispuro hizo pública ayer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que el estado y el tricolor están secuestrados por el grupo político en el poder, con lo que abrió la puerta para encabezar el bloque opositor en las elecciones del 4 de julio por la gubernatura de Durango.



Al explicar las causas de su renuncia al PRI, Aispuro dijo que no estuvo dispuesto a aceptar que se le haya desplazado y marginado en el proceso de designación del candidato a gobernador, por no pertenecer al grupo del mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.

Aispuro Torres agregó que su participación en el proceso interno priísta sería un acto de simulación, y sería sólo en calidad de un precandidato testimonial, obligado a levantarle la mano al ganador que cubriría con los intereses mezquinos del grupo en el poder, y que sólo sería una farsa.

Ex diputado local y ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, se quejó de que “en el partido la militancia ya no es prioridad y está dejando de ser útil sólo por cumplir con los intereses de dicho grupo”.

El también ex diputado federal Aispuro Torres afirmó que tampoco se puede aceptar que quienes tienen secuestrado al partido piensen que sus militantes son sus súbditos, y por eso rechazó las condiciones en que se quiso resolver la postulación de aspirantes.

Dan la espalda a los duranguenses

Aispuro denunció que las autoridades estatales tienen secuestrado al PRI, al estado y le dan la espalda a la gente.

“El PRI está secuestrado por un pequeño grupo que quiere el poder por el poder para seguir manejando a Durango a su antojo. Se trata de un pequeño grupo que busca solamente proteger sus intereses políticos y económicos, y a quien no le importa utilizar a los duranguenses para sus propósitos viles”.

Afirmó que la convocatoria del PRI para la designación del candidato a la gubernatura “está viciada”, y prefirió no prestarse “a la simulación”.

Expuso que al no transparentar el PRI el proceso de selección de candidatos, y contribuye a su debilitamiento en los próximos comicios.

José Aispuro afirmó que no es lógico ni deseable que un jefe de un grupo político acote a la dirigencia por el hecho de querer imponer su voluntad personal y de grupo, por encima del legítimo derecho de sus militantes de definir el rumbo de la organización.

Como prueba de ello, mencionó que el ex delegado del PRI en el estado, Jorge Meade Ocaranza, por encima de la misión que tenía de ser un actor imparcial, es quien opera para imponer al candidato que sólo es del interés del grupo en el poder.

Aispuro agregó que con el objetivo claro y perverso de imponerse en la elección interna, este grupo ha impuesto a incondicionales como dirigentes de la estructura del tricolor y a los consejeros políticos.

“Muchos de ellos ni siquiera reúnen los requisitos estatutarios, desplazando a quien tiene una amplia militancia”.

Dijo que para la designación de candidatos parece imperar más la descarnada ambición del poder de un grupo político que la de mejorar la vida colectiva de los duranguenses. “Ahora parece que la experiencia estorba y las voluntades feudales se imponen”.

Trascendió que este domingo dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia conformarán este domingo la coalición que encabezaría Aispuro.

EL Universal, 31 de enero.

0 Responses to "José Aispuro se va del PRI; acusa simulación"