Da giro Madero: ataca ahora a EPN

 Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien en días pasados había enfocado sus críticas por supuestos delitos electorales contra el PRI, ayer cambió de blanco y las dirigió al Presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente acusó al Mandatario de ser omiso ante las denuncias de delitos electorales en diversos estados, y advirtió que esa conducta ante los abusos de funcionarios locales y federales, es digna de psicoanálisis.

"Creo que si hubiera un psicoanalista político hubiera interpretado que cuando Enrique Peña le dijo: 'no te preocupes Rosario', estaba hablando su subconsciente, estaba hablando con toda honestidad, un lapsus brutus que lo revela de cuerpo entero.

"Cuando dice 'no te preocupes Rosario, son meras descalificaciones', es no entender la gravedad de lo que está pasando y confiar en que su aparato va a comprar la impunidad", señaló.

Madero criticó a Peña Nieto luego de denunciar 14 nuevos casos de irregularidades y presuntos delitos electorales en siete entidades donde se llevarán a cabo comicios el 7 de julio.

El panista acusó a la PGR y a Gobernación de ser omisas ante los señalamientos.

"La Procuraduría no actúa, el Gobierno federal no responde, las procuradurías estatales tampoco y la Secretaría de la Función Pública, que pudiera iniciar una investigación, no lo hace.

El dirigente panista aseveró que, a pesar de las denuncias presentadas, los delitos electorales continúan y "la impunidad cínicamente campea por el territorio nacional".

Recordó que apenas el 29 de mayo se reunió con el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y los gobernadores, para hacer un llamado y tratar de frenar estas prácticas ilegales.

"Sin embargo, veo con tristeza que la democracia no les interesa y que la impunidad tienen fuertes patrocinadores en el Gobierno federal y que se agrava en los estados gobernados por el PRI desde su fundación hasta nuestros días", sostuvo.

Madero aseguró que ahora que los priistas regresaron al poder "se envalentonaron para actuar en total impunidad".

El panista se refirió a las nuevas denuncias sobre irregularidades que se han intensificado en el caso de Veracruz, donde -dijo- opera una red ilegal de financiamiento de las campañas del PRI, a través de una fundación para ayudar a niños con Síndrome de Down.

"Es un panorama doblemente triste. Merece la indignación social, merece una ruptura con el Gobierno que patrocina una asociación de niños Down y que retira dinero a través de personas físicas", señaló.

Advirtió que seguirá denunciando la comisión de delitos electorales para poner el PRI y al Gobierno "contra la pared".

Sin embargo, descartó que el incremento en los delitos electorales pueda provocar que el PAN abandone la mesa de negociación del Pacto por México.

"Vamos a seguir colaborando, compitiendo y denunciando", dijo tras recordar que en esa mesa se construyen un conjunto de reformas que pueden representar un "antídoto" en contra de las conductas que asumen los gobernante priistas.

Suman quejas
 
La dirigencia del PAN presentó nuevas denuncias sobre presuntos delitos electorales a favor del PRI, entre ellas:
 
Aguascalientes
 
· Denuncia por desvíos del candidato del PRI por 23 millones de pesos.

 
 
Coahuila
 
· Candidatos del PRI reparten despensas con marcas "piratas", continúan repartos de programas sociales y promotores de Oportunidades.

 
 
Durango
 
· Panistas son agredidos por priistas; se usan vehículos oficiales  de Oportunidades pese a veda electoral.

 
 
Quintana Roo
 
· Funcionarios de Yucatán hacen "turismo electoral" en Quintana Roo.

Tamaulipas
 
· Uso de vehículos oficiales para reparto de despensas.

 
 
Veracruz
 
· Descubren reparto de cemento por parte del Gobierno estatal.

· Acusan red de financiamiento al PRI, a través de la triangulación de recursos públicos, mediante una organización para atender a niños con Síndrome de Down.

Claudia Guerrero, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Da giro Madero: ataca ahora a EPN"