Maduro rechaza restringir las compras


CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó contundentemente la propuesta de restringir la compra de 20 productos de primera necesidad sujetos a control de precios en el estado occidental Zulia, el más poblado de Venezuela, y calificó de locura que se pretenda etiquetar con un “chip” a los venezolanos para restringir su consumo, en un discurso transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
“Esa no es la solución del gobierno socialista y revolucionario que yo presido”, dijo. “Ese no es el pensamiento económico nuestro, que quede claro a todo el mundo; lo rechazo absolutamente y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente”, aseveró Maduro.
Los comentarios del mandatario ocurren cinco días después que la administración del gobernador oficialista Francisco Arias Cárdenas anunció que había diseñado un sistema para registrar las compras en servidores informáticos, con lo que se garantizaría que “una misma persona no vuelva en un mismo día a adquirir ese producto en otro establecimiento”.
Maduro alegó que dentro de una “guerra económica” se han desarrollado campañas dirigidas a crear nerviosismo en la población, lo que ha provocado que las familias venezolanas hayan aumentado el consumo en un 30% en lo que va de 2013.
Arias había negado que se tratara de un mecanismo para el racionamiento de alimentos, aunque defendió la aplicación de controles para detener el contrabando hacia Colombia.
Ayer mismo se informó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se reunió con el líder cubano Fidel Castro y con su hermano menor y actual presidente, Raúl Castro, durante una visita oficial a la isla. Cabello y Fidel Castro se reunieron el viernes por la tarde, según el noticiero de la televisión cubana de ayer.
El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "Maduro rechaza restringir las compras"