MORELIA, Mich.- Maestros disidentes irrumpieron ayer en algunas escuelas de Michoacán, sustrajeron ejemplares de la prueba Enlace y los quemaron.
Los hechos se registraron en Morelia Ario de Rosales y Zacapu, pero fue en esta última localidad donde les prendieron fuego.
"Haber quemado las pruebas fue un acto de vandalismo reprobable", dijo el vocero de la sección 18 del SNTE, Daniel Ambriz, quien culpó del robo y quema de exámenes a docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Las pruebas que quemaron fueron sustraídas en forma violenta de tres escuelas (de Zacapu) por parte de maestros de la Coordinadora", señaló.
El titular de Educación de Michoacán, Jesús Sierra, dijo no tener un reporte oficial sobre los incidentes denunciados.
Ambriz informó que los maestros irrumpieron en las instalaciones de la escuela secundaria número 7, en la comunidad de Tirindaro, Municipio de Zacapu, cuando los alumnos se encontraban contestando la prueba.
"Entraron, arrebataron los exámenes de las manos de los niños y se llevaron toda la documentación", aseveró.
Otro grupo de profesores allanó la secundaria número 50, en la comunidad de La Estancia, también en Zacapu, y se apoderó de la caja que contenía los exámenes para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.
Según la bitácora del SNTE, la operación fue repetida en la secundaria de la comunidad de Los Ajolotes, en Zacapu.
Con las pruebas en su poder, detalló Ambriz, los disidente marcharon por el centro de Zacapu y prendieron fuego frente a la Presidencia Municipal.
"A todos esos finísimos profesores que hoy se encontraban afuera de Palacio Municipal de Zacapu quemando las pruebas Enlace, les pregunto: ¿Qué pasaría si cuando por fin se presentan a trabajar, llegan a sus aulas con una prueba para sus alumnos y éstos las tomaran y las quemaran delante de ustedes?", escribió en Facebook una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional.
En la capital michoacana, en tanto, sustrajeron los exámenes que se aplicarían en la primaria Aquiles Serdán.
EXIGEN GARANTÍAS
En Ario de Rosales, informó el SNTE, un grupo de profesores se mantuvo afuera de la escuela primaria Melchor Ocampo, pero no pudo decomisar la prueba.
"La autoridad no ha brindado las garantías necesarias para poder aplicar la prueba Enlace", acusó Ambriz.
Añadió que levantaron actas circunstanciadas en las escuelas donde irrumpieron los maestros disidentes.
"El problema es que no hay hacia donde darles cauce ni quien vaya a recibirlas. Estamos en total indefensión: no hay autoridad que proteja a los maestros que están frente al aula", recriminó.
Adán García, Reforma, 6 de junio.
Queman prueba Enlace disidentes michoacanos
Michoacán, Reforma Educativa, SEP Medios México jueves, 6 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Queman prueba Enlace disidentes michoacanos"
Publicar un comentario