Rechaza Maduro racionar alimentos

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer detener de manera inmediata la iniciativa del estado de Zulia de vender alimentos de manera racionada y de controlar la compraventa por medio de un chip.

"Ya le he dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que supervise los supermercados, y si es verdad que en Maracaibo se empezó a aplicar, que se deje de aplicar inmediatamente", ordenó Maduro.

El Mandatario calificó la medida como una locura, y remarcó que la solución está en producir y no en racionar.

La instalación de un chip en las cajas de los supermercados fue informada el lunes pasado por el Secretario de Gobierno de Zulia, Blagdimir Labrador, gobernado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un día después, el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés de Cándido, confirmó a la agencia española EFE la iniciativa y que el racionamiento sería puesto en marcha el próximo lunes.

Cándido añadió que la venta racionada era una medida para combatir el contrabando de alimentos hacia Colombia y al desabasto.

La falta de productos en Venezuela también se agudizó esta semana en los productos de aseo.

El Gobierno responsabiliza a la especulación y al carácter improductivo de la economía, en tanto que los empresarios responsabilizan al sistema de control estatal de cambios, el cual dicen que limita al acceso a las divisas, y a una fijación estatal de precios de algunos productos de consumo masivo.

Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Rechaza Maduro racionar alimentos"