Transitan países a TDT con subvención


El denominador común del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en diversos países son las subvenciones en apoyo a la población más vulnerable, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
Estados Unidos, por ejemplo, en diciembre de 2005 el gobierno aprobó un proyecto de Ley para completar la transición a televisión digital antes del 17 de febrero de 2009.
Para la transición, el gobierno aprobó ceder más de mil 500 millones de dólares a ciudadanos para subvencionar la compra de receptores digitales, según el anteproyecto de NOM 192.
La medida se orientó sólo a usuarios de televisión terrestre gratuita (los usuarios de cable y satélite no se verían afectados). Los receptores TDT valían entre 50 y 70 dólares cada uno.
En el Reino Unido las autoridades asignaron las licencias de TDT a través de seis múltiplex. Los tres múltiplex con la cobertura nacional más amplia fueron asignados al operador público y demás operadores existentes, según información de la SE
El proceso que derivó en el apagón analógico fue previsto entre 2006 y 2010. La transmisión analógica se mantendrá hasta que la TDT logre una cobertura del 95% de la población y 70% de los hogares estén equipados para recibir la señal digital terrestre.
En el modelo italiano la intervención pública sobre la transición hacia la TDT consistió en la subvención a decodificadores entre 2004 y 2006 (entre 120 y 150 euros), específicamente a aquellos que permitían aplicaciones propias de la televisión digital.
En Alemania, la digitalización de la plataforma terrestre se basa en la promoción de acuerdos entre agentes locales, en vez del uso de instrumentos de legislación de autoridades.
Ramiro Alonso, El Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Transitan países a TDT con subvención"