Avala el tribunal electoral lista de candidatos del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la lista de candidatos plurinominales del PAN, luego de rechazar los argumentos presentados por Erik Porres, ex colaborador de Manuel Espino, ex presidente del albiazul.

Los magistrados avalaron la propuesta de resolución que les expuso Flavio Galván, la cual señala que se confirma el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN por el cual se aprobaron las listas de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional para participar en el proceso electoral 2008-2009.

Porres argumentó que el CEN panista designó sin un procedimiento previo las fórmulas de candidatos que quedaron en los primeros tres lugares de las cinco listas de circunscripción plurinominal, sin tomar en consideración el contenido de la invitación a la ciudadanía. Sin embargo, los magistrados señalaron que al demandante no le asistía la razón porque la norma interna panista no hace referencia a un trámite de tal naturaleza.
En otro asunto los magistrados confirmaron también por unanimidad dos acuerdos del IFE, en el sentido de desechar una queja en contra de un funcionario del gobierno de Veracruz a quien se había acusado de realizar actos de proselitismo.
Fabiola Martínez, La Jornada, 2 de mayo.

0 Responses to "Avala el tribunal electoral lista de candidatos del PAN"