Encara Oposición a Segob

Las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamaron a la Secretaría de Gobernación el uso electoral de los operativos federales antinarco.

Por primera vez en la Administración calderonista, la cúpula del PRD acudió a la sede de Gobernación, y fue para reclamar al Secretario Fernando Gómez Mont el daño al partido y a la imagen del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, durante el operativo del martes, en el que fueron detenidos 10 Alcaldes y 18 funcionarios por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Jesús Ortega, presidente nacional perredista, dijo, al salir del encuentro, que su partido y los Mandatarios emanados de esa fuerza política apoyan todas las acciones para combatir la delincuencia.

"Pero le dijimos nuestra preocupación de que el tema de la inseguridad sea aprovechado con propósitos electorales. Con contundencia y con energía", aseguró.

Como señal de unidad, acudieron juntos a la Segob, además de Ortega y la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, los integrantes de la Comisión Política Nacional Dolores Padierna, Guadalupe Acosta Naranjo y el coordinador de los diputados, Javier González Garza.

Según fuentes perredistas, Gómez Mont admitió que se hizo un daño innecesario al PRD y al Gobernador michoacano, pero insistió en que no era la intención del operativo y ofreció salir de nuevo ante los medios de comunicación para "limpiar" la imagen de Godoy.

En tanto, Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, reclamó que se utilice el tema del narco en el proceso electoral.

"El PRI está en contra del crimen organizado y la delincuencia organizada, pero denunciamos que no se debe usar el tema en el marco del proceso electoral", señaló.

La presidenta del tricolor también acudió a Gobernación, a una reunión de dirigentes de partidos políticos con Gómez Mont, para revisar asuntos coyunturales de la elección.

Horas antes, ofreció una conferencia de prensa en respaldo al diputado federal José Ascención Orihuela, quien, junto con dos legisladores del PRD, está incluido en una línea de investigación de autoridades de inteligencia federal por presuntos vínculos con una red de protección al crimen organizado en Michoacán.

"Es muy grave que se pretenda una cacería de brujas con estas filtraciones", dijo Paredes.

También el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, exigió a las autoridades federales "transparencia en el manejo de la justicia".
Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Encara Oposición a Segob"