Alegan legisladores ataque de tinte electoral

Los diputados federales José Ascensión Orihuela, del PRI, y Antonio Soto Sánchez, del PRD, negaron ser parte de presuntas redes de protección al narcotráfico, como lo señalan reportes de inteligencia federal reproducidos ayer por REFORMA. Los legisladores responden en dos misivas que se reproducen íntegras a continuación:

Señor Director: Con relación a la información publicada hoy en la primera plana de este prestigiado diario, deseo expresarle por este conducto mi sorpresa e indignación de que en una supuesta investigación del Gobierno se sospeche de mi conducta personal y pública, haciendo las siguientes precisiones:

1. Soy un político de 25 años de trayectoria. En mi carrera he ocupado diversos cargos públicos, y en todos me he conducido con honorabilidad y apego a la ley.

2. Tengo 30 años con actividades empresariales en los ramos automotriz y agropecuario. En Michoacán, en mi estado, todos saben a que me dedico y de que vivo.

3. Me llama mucho la atención que se aluda a un reporte del Gobierno de hace 2 años y sea hoy cuando se dé a conocer en plena campaña electoral, cuando soy Secretario de la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009.

4. Por mi buen nombre y el de mi familia, estoy en la mejor disposición de que se me investigue. No tengo, ni he tenido ninguna vinculación con actividades ilícitas.

Si las autoridades federales tienen alguna acusación en mi contra, que lo hagan a través de las autoridades competentes y no por medio de supuestos documentos internos.

Le ruego sirva publicar la presente en el mismo espacio que se le dio a la nota en que se calumnia mi nombre y mi persona.

Diputado federal José Ascención Orihuela Bárcenas


El perredista

Señor Director: Aprovecho la oportunidad que me brinda, al publicar en su edición del día de hoy, en primera plana, una nota bajo el encabezado "Están diputados bajo la lupa" y en el que relatan que según reportes de inteligencia federal se tiene documentada una "presunta red de protección" a grupos del crimen organizado.

Documento en el que, el Diario que usted dirige informa a sus lectores, aparece su servidor y dos Diputados Federales más.

Al respecto le solicito respetuosamente considere publicar mi posición al respecto:

1. Los ideales que han orientado mi actividad política desde hace poco más de dos décadas son construir una sociedad lo más justa posible, con igualdad de oportunidades y crecimiento económico, con educación para lograr una nación viable para las futuras generaciones.

Por lo tanto quiero expresar mi pleno apoyo y compromiso por combatir de manera frontal a todo tipo de delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

2. Desde mi encargo como Alcalde, más tarde como líder estatal de un naciente PRD en Michoacán, como diputado local y como legislador federal, todas ellas ganadas en las urnas, los electores han confiado en mí y jamás me han visto involucrado en ningún escándalo, ni público ni privado; el mejor criterio de verdad es la práctica.

De ello, ofrezco a la opinión pública nacional 20 años de consecuencia.

3. El señalamiento en mi contra, no hará que mude de posición y ahora luche por detener el combate al crimen organizado, en este acto contribuyo como legislador.

Por lo que emplazo a las autoridades federales a que presenten sus supuestas pruebas en mi contra, que aseguro no las tendrán.

4. Por lo que, de no tener respuesta pronta e inmediata a mi propuesta, quedará evidente que el actual operativo contra el crimen organizado, que se realiza en mi estado natal Michoacán, es solo un acto más de tipo político-electoral para posicionarse en la opinión pública, y las acciones contra la inseguridad pública son una simple y sórdida simulación.

Podemos diferir en las ideas, podemos debatirlas y desde luego podré aceptar errores, pero le aseguro a la sociedad mexicana que jamás he actuado al margen de la Ley: con esa convicción me pongo a la disposición de cualquier ciudadano y de usted. Agradezco de antemano la publicación de la presente.

Diputado federal Antonio Soto Sánchez
Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Alegan legisladores ataque de tinte electoral"